Cuentos de ceniza

Puedo contar la historia de un ser que jamás existió, pero del que sé, poseía un deseo. Tanto era su anhelo por cumplirlo que vagaba cada noche por mis sueños llenándolos también de su deseo. Mi corazón era el único punto en su brújula sin dirección. "Ser más que sólo un pensamiento", solía decir como si le contase a alguien de su intención, me gusta creer que lo decía para mí.

Lo observaba desde mi pedestal de diosa, me fascinaba de su naturaleza inquieta y ansiosa por devorar mi corazón, lo único que aún vivía en esas tierras de ceniza. Cuando la curiosidad ganaba a mi cordura me disfrazaba de pétalos marchitos que pretendían vivir de nuevo en los brazos del viento y bailaba a su lado mientras él fingía no percatarse de mi presencia, la única que había.

De vez en cuando paraba a pintar murales en los límites de mi razón, pintaba de incoherencia sus paredes, escribía en siluetas todo aquello que era fuera de esos muros, poesía que moría cuando volvía a emprender su viaje.

Sediento de una garganta seca, hambriento de un estómago vacío, deseoso de escribir versos sin destinatario, toda desdicha sería bella para él que sólo podía contener en sí un deseo. Quería vivir... Ser eterno en el recuerdo.

Podría ponerle un nombre a ese ser pero entonces se iría de mí a otros sueños que no lo aten a su presente ausente dejándome de nuevo sola en un mundo en el que sólo yo existo y en el que él jamás será real.

Comentarios

ScHaKaL ha dicho que…
Me causa curiosidad como me parece que vives en un mundo de fantasmas, cristal y cenizas... y digo parece porque es un lugar en el cuál aún no pongo un pie (será un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto... para mí xD). Solo puedo observar a través de las ventanas abiertas que dejas en tu andar despistado (muy despistado a veces) y con singular alegria (singular, porque es una alegría bieeen rara xD).

No creo que lo único con vida en esa tierra yerma regada de cenizas sea tu corazón, no te atrevas a dejar de lado esa mente brillante que admiro tanto y que, apuesto toda mi fortuna (mi guitarra y mi pc -_-) a que aquella sombra también la anhela, pues creo yo que tu mente lleva el control de tus sentimientos y a tí hay que conquistarte por ella y no por el corazón... cuya única función es hacer ~doki doki~ (por lo menos en el manga xD) y de cuando en cuando bombear sangre (para que tu mente viva, obvio).

Pero que belleza tener algo que nos lleve a cruzar los limites de la razón, la cordura y el buen juicio (atributos de los cuales, debo decir, carecemos de forma casi olímpica), atraernos hacia lo desconocido, hacia el sueño de un futuro y llevarnos en la busqueda de la felicidad (vellocino de oro, santo grial, cheetos bolita, o lo que sea que te haga feliz... a mi en lo personal las pizzerolas)... más cuando es en la forma de un ser idealizado (no no, si hasta murales pinta, sensacional).

Y recuerda que dios existe porque existe el hombre (aunque tal vez tu amigo, el de tu escuela, difiera un poco xD), porque debió de haber alguien que lo erigio como tal, y si te gusta el aire de tu pedestal permitele a tu ser/sombra que te glorifique, sino, te verás de pronto en un plano terrenal (aunque, te he de decir, que el aire por acá no está tan mal, se la pasa uno bien viendo pa'rriba xD).

Y por ahora es todo, ya es tarde (o temprano, cuestión de como se ve el vaso) y dentro de poco entro a clase xD... lo de siempre, un gusto enorme leerla, me encantan sus letras... y hasta sus números, pero sobre todos sus dibujos xD...

Cuidese mucho, hasta de mí, soy algo corrosivo.

Nos estaremos leyendo.

Ciao

P.D. U know what (:
gran_maestre ha dicho que…
Rayos, usted si que tiene talento para esto de escribir. ^^
que horror con lo del copy right y playlist T_T nos dejaron sin música, ahora tuve que bajarla de nuevo XD!

saludos :P rato de no platicar como en los viejos tiempos XD!!

^^ nos andamos viendo, que tengas bonito dia ^^
Santiago R. ha dicho que…
(no soy capaz de discernir ni definir si es correcto tutearte, pero igual lo haré, aun que el respeto a tu sitioo web y a tus palabras merezca en realidad hablar de usted)

Sí, aún accedo con frecuecia a tu blog, incluso después de varios años de no tener conversación alguna. He de decir, de manera objetiva y no sólo como halago o cumplido, que cada vez percibo más emoción y fondo en tus palabras, a demás de mostrar un exponencial desarrollo en las habilidades de redacción.

Admiro tus conceptos y la manera y estilo con la que manejas ideas y líneas de prosa, dando un aire a Jorge Luis Borges, uno de mis autores favoritos.

Incluso si mi blog ya no existe, recuerdo la dirección del tuyo, y si no, basta con checar tu mail en la lista de contactos, y sabes, seguiré accediendo con cierta frecuencia, pues tus palabras, he de admitir, me parecen inspiradoras, artísticas y profundas ( y que aun que me parecían así hace muchos años,acutalmente me parecen aún más, acercándose a la perfección.

Es un placer pasar por tu blog y ver textos tan magníficos.
Santiago R. ha dicho que…
sí, lo sé... ya va casi un año de esta entrada, pero no deberías mandar al olvido este sitio, en verdad es placentero leer tus escritos